Estacazos de Arenado, Reynolds impulsaron a Rockies sobre San Diego

Estacazos de Arenado, Reynolds impulsaron a Rockies sobre San Diego

PEORIA, Arizona - Nolan Arenado pegó su segundo jonrón de la Liga del Cactus y Mark Reynolds su primer vuelacercas para que los Rockies vencieran el domingo 4-1 a una escuadra dividida de San Diego.

El abridor de los Rockies, Tyler Chatwood, demostró estar listo para la temporada regular al lanzar sólido seis innings y realizar siete ponches.

Después de tolerar un par de hits en la primera entrada para permitir una carrera, Chatwood sólo toleró otros dos hits en las siguientes cinco entradas. Realizo 98 lanzamientos, 61 de ellos strikes.

"Me sentí fuerte en el juego, y todavía me sentía fuerte al final", dijo Chatwood, cuya última salida esta primavera está programada para el viernes, y quien abrirá el tercer juego de la temporada regular en Milwaukee el 5 de abril.

Los Rockies consiguieron una temprana ventaja llevando dos outs con un doble de Carlos González, para que enseguida Arenado pegara un jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Colorado llenó las almohadillas a través de dos bases por bolas y mediante un sencillo de Stephen Cardullo ante el abridor de los Padres Jarred Cosart. Vino entonces el relevo de Kyle McGrath, quien sacó el tercer out.

El trabajo de Cosart no fue suficiente para asegurar uno de los dos puestos vacantes en la rotación de los Padres. Realizó 31 lanzamientos en dos tercios de una entrada, permitiendo que cinco hombres llegaran a las bases con tres hits y dos bases por bolas.

"La filosofía del pitcheo no es hacer los mismos lanzamientos al mismo lugar. Traté de lanzar tres bolas rápidas a Carlos González, uno de los mejores bateadores en el juego", dijo Cosart.

En la primera entrada los Padres pegaron dobles a través de Wil Myers y Yangervis Solarte para conseguir una carrera. Myers también conectó un sencillo en la octava entrada y consiguió una base por bolas.

Reynolds pegó su primer home run de la primavera, un disparo en solitario en la tercera entrada, y Stephen Cardullo conectó un doble productor en la octava para darle la cuarta carrera a Colorado.