Senzatela fue castigado por los Indios con seis carreras

Senzatela fue castigado por los Indios con seis carreras

GOODYEAR, Arizona- El as de los Indios, Corey Kluber, se mostró de buena forma en la victoria 8-3 ante los Rockies, el jueves, en su camino al Día Inaugural. Cleveland todavía está tratando de determinar si el jardinero izquierdo, Michael Brantley, también estará listo para el inicio de la temporada.

Brantley se fue de 3-0 en el juego, que marcó la primera vez que juega en encuentros consecutivos en la Liga del Cactus. El jardinero está en procura de completar su regreso a la acción luego de tener una operación en su bíceps derecho, el agosto pasado, siguiendo la cirugía de su hombro derecho, que lo mantuvo alejado de la actividad la mayor parte del 2016.

"Mientras él se mantenga sano, nosotros estamos en buena forma", dijo Terry Francona, manager de los Indios. "Esa es la forma en la que yo lo he estado viendo. Él ha venido trabajando para estar listo para el Día Inaugural, pero en mi opinión, ese no es el objetivo final para él. Sé que es algo de lo que todo el mundo habla, yo lo entiendo, pero mientras él se mantenga saludable y se sienta bien, todos nosotros vamos a estar felices", agregó.

Kluber, muy probablemente el abridor del Día Inaugural del equipo, ponchó a ocho bateadores, dio un boleto y permitió tres carreras -una limpia- en siete innings de labor. Dos de las carreras de los Rockies ante Kluber se produjeron en la quinta entrada, episodio en el que la defensa cometió dos errores, ambos de Michael Martínez. El primer bateador del séptimo inning, Rafael Ynoa le conectó un jonrón.

"Creo que él hizo tremendo trabajo", dijo Francona. "Él realmente quería lanzar bastantes entradas, porque en su próxima salida no tendrá mucho trabajo. De hecho, su último inning fue el mejor. Eso fue algo bastante bueno de ver", completó.

Antonio Sanzatela, quien está luchando por un puesto en la rotación de Colorado, pitcheó cinco innings y un tercio, permitió seis carreras -cuatro limpias- y 10 hits, ponchó a dos y dio una base por bolas.

Abraham Almonte, quien está compitiendo por un puesto en los jardines de Cleveland, ligó tres hits, incluyendo un sencillo impulsor de dos carreras frente a Senzatela, en el quinto. Martínez, dio un doble productor de una, Erik Kratz dio un triple impulsor de una, Richie Shaffer disparó un sencillo con el que fletó una y Erik González dio un jonrón. Adam Moore agregó un cuadrangular en el octavo inning.

Jordan Patterson, en la pelea por la posición de utility en los Rockies, mostró destellos de su buen guante en la primera base. En el primer inning, Patterson hizo una atrapada de cabeza ante un batazo de Carlos Santana, luego de la cual completó el out pasándole la bola a Senzatela. El tercera base, Pat Valaika, otro candidato para el rol de utility, también tuvo buenas jugadas defensivas. Una de ellas fue al deslizarse para tomar un batazo de Kratz, con el que inició un doble play.

Lo próximo

Rockies: El manager, Bud Black, dijo que el tercera base, Nolan Arenado, quiere jugar ante los Gigantes el viernes, en el Salt River Fields en Talking Stick, y él probablemente le dé ese chance. Arenado y el relevista zurdo, Jake McGee, fueron miembros de la selección de Estados Unidos que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, el miércoles en la noche. El derecho, Jon Gray, probablemente el abridor del Día Inaugural, iniciará el juego del viernes. El primer pitcheo será a las 2:10 pm MT. El juego será transmitido en vivo por MLB.TV.

Indios: El derecho, Carlos Carrasco, tiene programado regresar a la lomita, tras lidiar con una inflamación en su hombro derecho. Carrasco, quien tuvo su última apertura de la Liga del Cactus el 13 de marzo, tiene pautado lanzar cuatro innings en el juego del viernes ante los Cachorros, en Mesa, Arizona, a las 4:05 pm ET.